18 de Octubre, 20:39 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-INTERNET HUMOR

Fundadores de El Mundo Today: "Hay necesidad de humor en cualquier forma"

Noticias EFE

Valladolid, 20 abr (EFE).- Los fundadores del espacio de humor de noticias inventadas El Mundo Today, Xavi Puig y Kike García, han considerado hoy que debido al contexto de crisis económica "hay mucha necesidad de humor en cualquiera de sus formas".

En una entrevista con EFE tras participar en el día de la creatividad, "El día C", que en su novena edición se celebra en Valladolid, los jóvenes creadores del espacio satírico que recibe unas 30.000 visitas diarias han considerado que es un "buen momento" para el sector humorístico como consecuencia de que "hay mucha necesidad".

Los dos creadores han expresado que no saben si la "necesidad" de humor ha sido la clave del éxito del espacio satírico que han fundado en Internet y que ha publicado más de 2.000 noticias inventadas en clave de humor en casi tres años de funcionamiento.

Sobre si se puede hacer humor acerca de cualquier tema, los fundadores de El Mundo Today han expresado que "se puede", pero que hay determinados temas que obligan a ser "más bueno y gracioso" de lo habitual.

"Cuanto más seria sea una autoridad, más fácil es hacer humor con ella", han expresado García y Puig, que han considerado que a veces la seriedad y el rigor "piden a gritos que haya una sátira".

En ese sentido, Xavi Puig ha citado como ejemplos de autoridades serias en España a la Monarquía o la Iglesia y ha indicado que "una sociedad sana necesita de ese tipo de estructuras que muestren "que el poder no es algo unidireccional y que hay cierta respuesta".

Los creadores se conocieron en la facultad y se reían de las mismas cosas, algo que les impulso a "convertir sus chistes en algo", que finalmente se ha convertido en un espacio de Internet, un programa en la Cadena Ser y un libro recopilatorio de las mejores noticias inventadas en su espacio.

Tanto Puig como García sienten "apoyo" por parte de la sociedad española y han destacado que han recibido "más halagos que críticas", aunque suelen fijarse más en los malos comentarios.

"Quizás mucho halago sea malo porque te puede hacer caer en la autocomplacencia, ha detallado García, que ha considerado que no es el caso de su espacio.

"Tanto éxito no estaba previsto", ha indicado Puig, que ha detallado que a veces les "abruma" porque no están acostumbrados a pronunciar ponencias como la mostrada hoy en "El Día C".

En referencia a la creatividad, ambos han opinado que es "fundamental" para el desarrollo de su profesión como humoristas, ya que ser "creativo" es un "adjetivo" además de un trabajo, han opinado.

Los mencionados en sus textos satíricos se lo toman "con humor", han destacado los fundadores, que han asegurado que "sólo en tres ocasiones" han tenido problemas con determinadas marcas publicitarias de las cerca de 200 menciones a firmas comerciales que han hecho.

Puig ha expresado que hay marcas publicitarias que han acudido a ellos para hacer "noticias patrocinadas", por lo que ha considerado que si la colaboración "se hace bien" es beneficioso para las dos partes.

publicidad
publicidad