14 de Noviembre, 05:25 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-TRANSPORTE URBANO

Vigo participará en un proyecto piloto de corredores urbanos inteligentes

Noticias EFE

Vigo, 11 abr (EFE).- Vigo será una de las siete ciudades europeas participantes en un proyecto piloto de corredores urbanos inteligentes, que regularán los semáforos para que se pongan en verde cuando se aproximen vehículos de emergencia e informarán a particulares sobre atascos o plazas de aparcamiento libres.

El alcalde, Abel Caballero, ha explicado en rueda de prensa que a partir de mayo y hasta finales de 2013 se aplicará este sistema en la Gran Vía y en la avenida de Madrid, que se sumarán a los 60 kilómetros de tramos de carreteras de los exteriores de la ciudad que ya cuentan con esta tecnología de forma experimental.

El sistema consiste en la instalación de unos emisores fijos de información que interactúan con unos receptores instalados en los vehículos, y que permite, entre otras aplicaciones, regular los semáforos para que se pongan en verde cuando se aproxime una ambulancia sin que tenga que llegar a detenerse.

Asimismo, los particulares que instalen en su vehículo un receptor, similar a un GPS, recibirán información sobre atascos y propuestas sobre rutas alternativas, y conocerán en tiempo real la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

Aparte de Vigo, participarán en el proyecto piloto de corredores urbanos inteligentes Newcastle (Inglaterra), Burdeos (Francia), Copenhague (Dinamarca), Tesalónica (Grecia), Helmond (Holanda) y Turín (Italia).

publicidad
publicidad