19 de Noviembre, 13:21 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-TAXIS PAMPLONA

Los taxis de Pamplona incorporan el pago con tarjeta sin contacto

Noticias EFE

Pamplona, 26 mar (EFE).- Los taxis de la Comarca de Pamplona integrados en la empresa Teletaxi San Fermín integrarán paulatinamente y desde ahora los nuevos terminales de punto de venta (TPV) que admitirán el pago con tarjeta sin contacto, una forma más cómoda, segura y rápida de abonar los servicios.

Según ha informado la empresa en una nota, Teletaxi San Fermín será la primera organización del taxi que adopte este método de pago en España, dentro del programa de pago en comercios con tarjeta SINcontacto en Navarra.

El procedimiento de cobro es sencillo, pues basta con que el usuario del taxi acerque su Tarjeta Comercio -o Tarjeta Joven IN- a unos 5 centímetros del TPV, que en apenas un segundo identificará la tarjeta y efectuará el cobro de la carrera.

Las previsiones de Caja Rural señalan que podrán beneficiarse de esta nueva modalidad de pago, en un primer momento, más de diez mil quinientas personas en la Comarca de Pamplona.

A diferencia de la tarjeta sin contacto que utilizan los usuarios del autobús urbano, la tarjeta SINcontacto puede utilizarse también como medio de pago para otro tipo de transacciones comerciales en más de mil comercios de Pamplona.

Las mismas fuentes señalan que unos 50 taxis llevarán el TPV en los próximos días y se podrán reconocer por llevar una pegatina identificativa en los laterales del vehículo con el icono "Wave", aunque poco a poco se irá incrementando el número de taxis "SIN contacto" hasta completar toda la flota de Teletaxi San Fermín.

La tarjeta sin contacto representa el paso previo para posibilitar el pago con smartphones a través de la tecnología Near Field Communications (NFC), un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos móviles a una distancia muy corta para habilitar sistemas de identificación o pago electrónico.

publicidad
publicidad