Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-MEDIO AMBIENTE

La hoja electrónica para destrucción de coches ahorró 100.000 euros en 2011

Noticias EFE

Vitoria, 25 mar (EFE).- La implantación de la tramitación electrónica para la destrucción de coches que llegan al final de su vida útil acarreó al Gobierno Vasco un ahorro de 100.000 euros en copias de documentación.

Según ha informado hoy la consejería de Medio Ambiente en un comunicado, en lo que va de año se han tramitado 4.373 hojas electrónicas para tramitar la gestión de la destrucción de vehículos, lo que ha supuesto un ahorro de 18.000 euros en formularios.

Con esta iniciativa se trata de facilitar las gestiones tanto a los propietarios de los vehículos como a los centros autorizados de tratamiento y descontaminación de los restos de los vehículos así como de reducir la carga burocrática del propio departamento de Medio Ambiente.

La implantación de esta "hoja electrónica" ha contado con la colaboración de los centros de tratamiento de vehículos y la Dirección General de Tráfico (DGT), que han sido puntualmente informados del proceso de implementación, y entre quienes el Departamento de Medio Ambiente ha actuado como intermediador.

El departamento que dirige Pilar Unzalu ha identificado como susceptibles de recibir tramitación electrónica en el área de Medio Ambiente 55 procedimientos relacionados con autorizaciones, ayudas, subvenciones, comunicaciones, servicios, registros, sanciones y censos.EFE
publicidad
publicidad