18 de Noviembre, 20:25 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-S. MARTÍN DE LA VEGA CERCANÍAS

Aguirre cambia el Cercanías por el autobús para unir Pinto y S.M. de la Vega

Noticias EFE

Madrid, 15 mar (EFE).- El Consorcio Regional de Transportes ha decidido suspender el próximo 4 de abril la línea de ferrocarril C-3a, que une San Martín de la Vega con Pinto, pasando por el parque temático de la Warner, y poner en marcha una servicio de autobuses que cubra el mismo recorrido.

El ramal ferroviario, inaugurado hace diez años por el entonces presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, no tiene los suficientes pasajeros para ser rentable, por lo que el Consorcio ha decidido suspender el servicio y poner en su lugar una línea de autobuses, que tendrá un coste "mucho menor", han indicado a Efe fuentes del Consorcio de Transportes.

Este organismo está estudiando los horarios de la línea de autobuses, de los que informará a los usuarios antes de que se clausure la línea de ferrocarril, han añadido las fuentes.

La construcción del ramal, con 15,3 kilómetros de doble vía y dos estaciones (parque de la Warner y San Martín de la Vega), supuso una inversión de más de 84 millones de euros, de los cuales 18 fueron financiados por el Ayuntamiento de San Martín y los 66 millones restantes, por la Comunidad de Madrid.

El ramal, que se construyó con motivo de la instalación del parque de la Warner, es una infraestructura de la Comunidad de Madrid que cedió a Renfe para su explotación.

publicidad
publicidad