Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-TRICICLO ELÉCTRICO

La empresa navarra LGM desarrolla un triciclo eléctrico multifuncional

Noticias EFE

Pamplona, 13 mar (EFE).- El estudio de diseño LGM, con sede en Navarra, ha desarrollado un triciclo eléctrico multifuncional destinado a sectores como la discapacidad, el transporte individual, la logística, la vigilancia, los campos de golf o el turismo.

Este vehículo, presentado hoy en Pamplona por el director de LGM, Luis Gómez, tiene potencias según versiones de hasta mil vatios y alcanza velocidades de hasta 30 kilómetros/hora, con una autonomía de entre veinte y cien kilómetros, aproximadamente.

Se trata de un pequeño vehículo plegable, diseñado y fabricado en Navarra, de unos 35 kilos de peso y cuyos recambios son compatibles en su mayor parte con los de una bicicleta convencional.

El estudio LGM se dedica al diseño y construcción de micro transporte eléctrico a medida, desde pequeñas "e-bikes" hasta triciclos a medida, "buggys", cars eléctricos para su uso bajo techo y pequeños camiones de cien kilos de peso.

Gómez ha destacado que este triciclo puede sustituir a vehículos tipo "segway", sillas de ruedas especiales para discapacitados o carritos de golf, ya que tiene capacidad para subir pequeños escalones, de ser utilizado en la montaña y de ser guardado en el domicilio.

Uno de los objetivos de este nuevo vehículo, ha resaltado Gómez, es que a una persona con discapacidad "no le cueste 5.000 euros una silla de ruedas, sino que puedan ser unos 2.500 ó 3.000 euros".

También se ha querido desarrollar un vehículo apto de ser utilizado en la ciudad como un "scooter" o de pie como un "segway" si se retira el sillín.

Este tipo de vehículos, ha dicho Gómez, está teniendo una "aceptación muy fuerte" sobre todo en los países nórdicos, en los que existe una clara tendencia hacia el uso de estos transportes ligeros de propulsión eléctrica.

LGM cuenta ya con un distribuidor en Suecia, y se prepara para la entrada en países nórdicos, donde hay una gran demanda de estos vehículos para vigilancia y movilidad particular.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad