Vocento 15 años 23 de Octubre, 13:46 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-VÍA PLATA

Cáceres abandona la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata

Noticias EFE

Cáceres, 1 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Cáceres ha acordado que la ciudad abandonará la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata para "evitar duplicidades", debido a que la Diputación cacereña también pertenece a esta entidad.

Así, la Comisión de Cultura, Turismo y Festejos ha acordado la salida de Cáceres de la red con los votos favorables de PP e IU y la abstención del PSOE, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en un comunicado de prensa remitido a Efe.

El Ayuntamiento explica que ha decidido "priorizar" otras redes para evitar duplicidades, con "el consiguiente ahorro" de la cuota anual para las arcas municipales.

Así, el equipo de Gobierno argumenta que la capital cacereña forma parte de "numerosas" agrupaciones estratégicas, como el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Red de Juderías de España, "entre otras muchas".

En este sentido, ha apuntado que ahora "impera la necesidad de priorizar y centralizar esfuerzos para optimizar resultados".

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación constituida por ciudades ubicadas en la Vía de la Plata y en su área de influencia que promueve la defensa y difusión de sus recursos turísticos, históricos o económicos, según explica en su página de internet.

Dispone de más de una veintena localidades asociadas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y el Principado de Asturias, sobre un eje norte-sur que discurre por unos 800 kilómetros y más de 100.000 kilómetros.

Entre las localidades extremeñas se encuentran Monesterio, Fuente de Cantos, Mérida, Casar de Cáceres, Plasencia o Hervás.

publicidad
publicidad
publicidad