Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-PUERTO BARCELONA

Puerto de Barcelona adjudica a Comsa obras en el muelle Prat por 5 millones

Noticias EFE

Barcelona, 1 mar (EFE).- El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la adjudicación a la compañía Comsa de unas obras en la explanada de la parte norte del muelle Prat por 5,1 millones de euros.

En un comunicado, la autoridad portuaria, cuyo consejo aprobó ayer la adjudicación, ha informado de que estas obras, con un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarcan en la futura ampliación de la nueva terminal de TerCat.

La primera fase de la terminal de contenedores del muelle Prat, que construye y gestiona TerCat, propiedad del grupo Hutchinson Port Holdings, entrará en funcionamiento este verano.

Una vez que la constructora Comsa complete esta infraestructura, TerCat construirá la segunda fase de la terminal.

Cuando esté totalmente acabada, la instalación tendrá capacidad para manipular 2,65 millones de TEU (contenedores de 20 pies) y ocupará 100 hectáreas.

Por otra parte, el Puerto ha informado de que ha llegado a un acuerdo con la compañía Marmedsa para liberar una nave ocupada actualmente por este empresa que está situada en el trazado por donde ha de pasar la conexión ferroviaria provisional entre el muelle Prat y la terminal de Can Tunis.

El presidente de la Autoritat Portuària de Barcelona (APB), Sixte Cambra, pidió anteayer celeridad al Ministerio de Fomento para desbloquear la negociación sobre la construcción de los accesos viarios y ferroviarios definitivos al puerto, y alertó de que, si no se desatasca este asunto, hay un "riesgo de colapso muy elevado" en la infraestructura.

publicidad
publicidad
publicidad