Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-CIUDADES SOSTENIBLES

Barcelona se compromete con la CE a reducir emisiones y aplicar las TIC

Noticias EFE

Barcelona, 28 feb (EFE).- La ciudad de Barcelona se ha adherido hoy a la Carta Verde Digital de la Comisión Europea (CE), por la que se compromete a reducir las emisiones de CO2 y a hacer un uso sostenible de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes, han firmado hoy la incorporación de Barcelona a la Carta en un acto en el recinto ferial de Montjuïc en el marco del Congreso Mundial del Móvil.

La Carta Verde Digital promueve el uso sostenible de las TIC, la transparencia en los datos de emisiones de CO2, la aplicación de las ciudades inteligentes y el fomento de la participación ciudadana a través de la red.

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, las ciudades que firman la carta se comprometen a llevar a cabo cinco proyectos piloto a gran escala antes de 2015, a reducir un 30 por ciento las emisiones de CO2 en el 2020 y a colaborar con el resto de ciudades firmantes de la Carta.

Un total de 24 ciudades han firmado la Carta Verde Digital de la CE, entre ellas Amsterdam, Lisboa, Málaga, Murcia, Zaragoza, Viena, Manchester y Estocolmo.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad