19 de Noviembre, 13:26 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-TURISMO GIRONA

Girona muestra su oferta turística en Pamplona, dentro de Navartur

Noticias EFE

Pamplona, 17 feb (EFE).- Girona traslada este fin de semana su oferta turística a Pamplona para mostrar hasta el domingo, en la feria Navartur 2010, sus principales valores y atractivos, que tienen su máximo exponente en la Costa Brava y el Pirineo.

Para ello han viajado a la capital navarra representantes del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, máximo órgano de promoción turístico de la Diputación de Girona, junto con los de ocho municipios y empresas turísticas de la zona - Blanes, Castell-Platja d'Aro, Calonge-Sant Antoni, Begur, Vall d'en Bas, el consejo comarcal del Alt Empordà, la Asociación de Apartamentos Turísticos y la empresa Burricleta-.

Desde un pabellón de 66 metros cuadrados de superficie, presidido por imágenes iconográficas del artista Salvador Dalí y del cocinero Ferran Adrià, se ofrece a un público general y profesional detallada información de esta provincia.

En esta jornada, los organizadores han celebrado además un acto gastronómico elaborado y dirigido por Quim Casellas, chef del restaurante Casamar, galardonado con una estrella Michelín, que ha contado con la colaboración del colectivo de cocina Cuina de l'Empordanet y el Aula Gastronómica del Empordà.

El presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jaume Torramadé, quien ha presidido el evento, ha señalado que no estaban en Pamplona para competir "con sus atributos paisajísticos, turísticos y culturales", ni con otros destinos, sino para acercar Girona a los pamploneses.

Una provincia de la que ha destacado su diversidad de productos turísticos y la calidad de sus servicios, incluidos los gastronómicos, merecedores de dieciocho estrellas Michelín.

Torramadé ha apostado además por fortalecer la relación y los vínculos profesionales con Pamplona, cuyo alcalde, Enrique Maya, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha ensalzado los valores de Girona.

"Los navarros tenemos que cambiar el GPS un poco más al norte, porque tendemos hacia Tarragona", ha indicado en relación con la opción vacacional de muchos navarros.

Junto a Maya han asistido al acto, organizado por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, la concejala pamplonesa María Caballero, el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, y unos cincuenta agentes de viaje y medios de comunicación de Navarra.

publicidad
publicidad