16 de Septiembre, 04:37 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-COMERCIO EXTERIOR

Cooperativa de Monterrubio introducirá su aceite de oliva en Latinoamérica

Noticias EFE

Mérida, 3 feb (EFE).- La cooperativa "La Milagrosa", de Monterrubio de la Serena (Badajoz), ha cerrado un acuerdo de distribución comercial que le permitirá exportar su aceite de oliva virgen extra en distintos países de Latinoamérica.

De este modo, la cooperativa extremeña, que comercializa buena parte de su producción bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio, amplía su mercado, hasta ahora orientado al consumidor español y al de otros países europeos como Italia, Grecia, Bélgica o Alemania, ha informado en un comunicado remitido a Efe.

El acuerdo se ha formalizado con una compañía distribuidora especializada en establecer relaciones comerciales entre España y Latinoamérica.

Las primeras operaciones comerciales se desarrollarán en Colombia, país desde el que la plataforma brindará a la sociedad cooperativa un servicio completo de operaciones internacionales.

El gerente de la cooperativa, Juan Carlos Medina, ha explicado que la principal fortaleza de la compañía distribuidora es la amplia red de contactos que posee en diversos mercados internacionales y la alianza estratégica con la empresa Global International Consulting, lo que permitirá la ejecución de operaciones de comercio exterior con China.

La sociedad recolecta cada año unos 6 millones de kilos de aceituna y elabora 1,2 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra.

publicidad
publicidad