Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-CENTRALES TÉRMICAS

Térmicas No recurrirá nueva autorización administrativa para central Alange

Noticias EFE

Mérida, 3 feb (EFE).- La Asociación Térmicas No recurrirá la concesión de la Autorización Administrativa y la Declaración de Utilidad Pública del Ministerio de Industria a la central térmica de ciclo combinado que la eléctrica Iberdrola pretende instalar en Alange.

En un comunicado, este colectivo señala que "la tramitación administrativa de este proyecto suma tal cúmulo de irregularidades a lo largo de seis años, que nos obligan una y otra vez a acudir a los tribunales".

Térmicas No recalca, en ese sentido, que no dejará de ejercer las acciones judiciales que sean pertinentes mientras "la Administración Pública siga escandalosamente beneficiando los intereses de la eléctrica".

La plataforma ciudadana recuerda que ya ganó el recurso de la primera Autorización Ambiental Integrada (AAI) otorgada por la Junta de Extremadura y que ahora continúa su trámite, en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, otro recurso de Térmicas No contra la segunda AAI concedida por la administración extremeña.

La asociación vecinal considera curioso que el Ministerio de Industria no haya publicado la concesión de la Autorización Administrativa de la central térmica de Alange hasta ahora, cuando la tiene aprobada desde el mes de octubre pasado, justo cuando empiezan a surgir las noticias de la retirada de las primas a las renovables.

A su juicio, el gran beneficiado de estos últimos pasos del Ministerio de Industria es Iberdrola, "sin lugar a dudas".

Sin embargo, según Térmicas No, los perjudicados, si se llega a instalar esta central, serán los consumidores, que pagarán la electricidad más cara por tener una central térmica subvencionada, a medio gas y perjudicial para la salud y el medio ambiente. EFE.
publicidad
publicidad
publicidad