12 de Diciembre, 17:54 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-PLAYAS ACCESIBILIDAD

La Antilla, primera playa de Costa de la Luz con Certificado de Accesibilidad

Noticias EFE

La Antilla (Huelva), 30 ene (EFE).- El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido a la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva) el certificado de Accesibilidad Universal, con lo que se convierte en la primera de la Costa de la Luz en tenerlo, y la segunda de Andalucía tras Málaga capital.

Así lo ha explicado a Efe la Teniente de Alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, que ha destacado que se trata de una de las certificaciones más importantes y exigentes, ya que "consiste en tener la playa totalmente preparada para el uso de personas con discapacidad física".

De esta forma, ha concretado que "hemos tenido que mejorar todos los accesos a la playa para que cualquier persona pueda acceder, así como un número mínimo de bajadas con estas características y varias reformas", como dotar a la playa de varias sillas anfibias para facilitar el acceso a la bajamar para personas que tengan su movilidad reducida.

El Certificado de Accesibilidad Universal supone un compromiso social con la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas independientemente de sus capacidades.

De esta forma cualquier persona que quiera acceder a un entorno y recibir los servicios que en él se presten, podrá hacerlo ya que la playa habrá dotado de accesibilidad de sus entornos y habrá tenido en consideración los procesos de prestación de los servicios de forma que estos puedan llegar a todas las personas.

La playa de La Antilla abre así el listado de playas en la costa occidental andaluza, mientras que las Málaga capital tienen desde 2006 el certificado de Accesibilidad Universal.

publicidad
publicidad