28 de Noviembre, 10:35 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-FONDOS MINEROS

El desdoblamiento de los túneles de Riaño estará listo en 2102

Noticias EFE

Oviedo, 2 dic (EFE).- Los dos tramos de las obras de desdoblamiento de los túneles de Riaño entrarán en servicio en el año 2012 según el Plan de obra previsto en la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Fomento ha hecho esta precisión después de que el Consejo de Gobierno diese ayer el visto bueno a unas addendas entre el Gobierno autonómico y el Instituto del Carbón en las que se recogen nuevas fechas para finalizar las obras de carreteras.

No obstante, se trata de periodos relativos a la liquidación de las obras desde el punto de vista administrativo que no interfiere en la fecha en la que concluirán los trabajos.

Según este departamento, el desarrollo de las obras en la carretera de los túneles es totalmente normal, si bien los trabajos sufrieron parones parciales de varios meses durante el año 2009 y 2010 por problemas geotécnicos en la fase II y un reestudio del drenaje en el primer tramo de obra.

En concreto, y aunque este parón no fue reconocido públicamente por la Administración anterior, la Fase I estuvo paralizada durante seis meses en el año 2009 y otros seis meses durante 2010.

Por su parte, la Fase II sufrió parones de siete meses en 2009 y de ocho meses en 2010.

publicidad
publicidad
publicidad