Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-ÁLAVA ENERGÍA

Álava impulsa un proyecto para generar energía mediante biomasa

Noticias EFE

Vitoria, 13 oct (EFE).- La Diputación de Álava, en colaboración con el Gobierno Vasco, impulsará un proyecto piloto para la creación de una planta en la que se genere energía mediante biomasa agrícola y foresta.

Así lo ha anunciado hoy la diputada de Medio Ambiente de Álava, Marta Ruiz, durante una comparecencia en las Juntas Generales en la que ha detallado que se está estudiando que la planta se instale en un polígono industrial que se abastecería con ese tipo de energía y con un coste cero de emisiones contaminantes.

Según ha informado en una nota el Departamento foral de Medio Ambiente, Ruiz, durante la exposición de los compromisos para esta legislatura, también ha anunciado que mejorará la página web para que los alaveses puedan tramitar sus licencias de caza y pesca y puedan acceder a la cartografía del territorio o a los planes forestales.

En materia de gestión de agua, ha defendido una tarificación en función del volumen consumida y ha adelantado que elaborará un plan de gestión de sequía con el objetivo de gestionar "más racionalmente" el consumo.

publicidad
publicidad