19 de Diciembre, 00:37 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-ESTACIÓN METRO

Santa Coloma estrena la estación de Santa Rosa, que ha costado 31,7 millones

Noticias EFE

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona),19 sep (EFE).- Santa Coloma de Gramenet cuenta desde esta tarde con una nueva estación de Metro, Santa Rosa, de la línea L9/L10, que ha costado 31,7 millones de euros y dará servicio a unos 7.600 viajeros diarios.

La estación de tipo pozo, que tiene un vestíbulo de 300 metros cuadrados de superficie y que se ha construido a 44 metros de profundidad, se encuentra en una de las zonas más pobladas de la ciudad, entre las estaciones de Can Peixauet y Fondo de la línea 9.

La inauguración oficial ha sido presidida por el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, acompañado de la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, y el presidente de TMB y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn.

Tras un trayecto en metro de ida y vuelta hasta la estación de Can Peixauet, también se ha inaugurado la plaza situada encima de la estación.

Recoder, dirigiéndose a unos 300 ciudadanos presentes en el acto, ha dicho que "nuestra aspiración es que ustedes puedan llegar hasta el aeropuerto del Prat y hasta la Zona Franca, aunque no sabemos cuando", en referencia a la finalización de las nuevas líneas.

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet se ha mostrado muy satisfecha con la inauguración de esta estación, que completa las paradas de esta línea inaugurada en diciembre del 2009 que discurren por esta ciudad del área metropolitana.

Parlón ha dicho que la estación de Santa Rosa "nos pone en 9 minutos en la futura estación intermodal de La Sagrera, que será como un aeropuerto urbano".

El presidente de TMB, Joaquim Forn, ha destacado que los 7.600 pasajeros diarios que tendrá la estación inaugurada hoy "se añadirán a las 46.000 personas que cada día utilizan el metro de la L9/L10 entre La Sagrera, Can Zam y Gorg".

publicidad
publicidad