23 de Marzo, 06:11 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-AGRICULTURA ACEITE

Agricultura prevé una campaña de aceite oliva similar a la pasada

Noticias EFE

Jaén, 28 jul (EFE).- El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Roque Lara, ha vaticinado hoy que la próxima campaña de aceite de oliva será media-alta, similar a la pasada, en la que se produjeron en España cerca de 1.400.000 toneladas de aceite de oliva.

En la rueda de prensa de presentación de las líneas de apoyo habilitadas por la Consejería para las empresas productoras de aceite de oliva, Roque Lara ha pronosticado que la provincia de Jaén podría situarse en la próxima campaña en una producción de unas 500.000 toneladas de aceite de oliva porque las "campañas, salvo periodos de sequía, se están estabilizando en los últimos años".

El delegado ha destacado la ampliación de los regadíos en el olivar jiennense, que ha cifrado en el 32 por ciento, circunstancia que repercute en el aumento de la producción de aceite de oliva en las últimas campañas.

También ha resaltado el aumento en las exportaciones de aceite de oliva, que en la pasada campaña superaron las 800.000 toneladas, aunque ha lamentado la crisis de precios de este producto, por debajo de los dos euros el kilo en origen para el virgen extra y para el virgen.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento al sector oleícola para que "haga los deberes y defienda los aceites vírgenes extra por encima de los demás", además de que se impulse la concentración de la oferta y los proyectos de fusión de cooperativas.

publicidad
publicidad