14 de Noviembre, 04:18 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GOOGLE SAMSUNG

Samsung traerá a España los primeros ordenadores de Google en julio

Noticias EFE

Redacción de economía, 22 jun (EFE).- Samsung Electronics traerá a España los primeros ordenadores con el sistema operativo Google Chrome, los denominados Chromebook, diseñados para operar desde la "nube", según anunciaron sus responsables en un acto en Londres.

El pasado 11 de mayo, Google anunció sus ordenadores "en la nube", los Chromebook, desarrollados por los fabricantes Samsung y Acer y hoy el fabricante coreano Samsung ha anunciado su llegada a Europa.

Disnesh Chand, responsable de la división de informática de Samsung Electronics para Europa, señala en nota de prensa que "La idea del Chromebook es revolucionaria y persigue ampliar la percepción que tiene la gente sobre la informática".

Se denominan Chromebook serie 5 y saldrán en dos versiones: una con conexión a internet por WIFI, que será comercializado en España por el portal de comercio electrónico Pixmania, y otra también con tecnología móvil 3G, que distribuirá Movistar, tal como estaba previsto.

Los ordenadores tienen una pantalla de 12,1 pulgadas, antirreflejos y antidestellos, un peso de 1,48 kilos y están diseñados para conseguir el mayor rendimiento de la red, según informó Samsung.

Su teclado cuenta con un botón de búsqueda y una fila de teclas para internet y, según afirma el fabricante, arranca en diez segundos y para salir del modo hibernación sólo es necesario abrir la tapa.

No necesita antivirus ya que cuenta con un sistema que denominan "defensa en profundidad" para proporcionar múltiples capas de protección, mediante técnicas de "jaulas", encriptación de datos y arranque verificado.

Al tener toda la información en la nube o centro de datos externo, no se pierden los archivos en caso de avería.

Tienen una autonomía de 8,5 horas, de las que cinco pueden ser de reproducción de vídeo.

Están equipados con el microprocesador Atom de Intel, cámara web HD, micrófono digital y auriculares estéreo incorporados y dos puertos USB.EFE

aigb/cd

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TELECOMUNICACIONES|

|Q:ECO:es:04003000:Economía, negocios y finanzas:Informática y tecnologías|

06/22/20-27/11

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad