22 de Noviembre, 21:48 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS-MOTOR

Ford contrata con UPV instalación de 4 túneles de inspección de carrocerías

Noticias EFE

Valencia, 1 jun (EFE).- La empresa automovilística Ford ha contratado con el Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la implantación de cuatro túneles de inspección de carrocerías en dos de sus plantas de Estados Unidos.

Según han informado fuentes de la universidad, el ingeniero de Ford Michigan, Tom Dugan, que se encarga de implantar este tipo de instalaciones, visitó recientemente el IDF, que ya ha implantado un un túnel de inspección en la factoría de Almussafes, en el que se revisan las carrocerías de más de 1.500 vehículos al día.

Este sistema, que según han explicado desde la UPV es único en el mercado, favorece una "mejora espectacular" de la calidad del proceso de pintura, mediante la automatización parcial del control de calidad en línea, y permite incrementar la vida media del producto en 1,5 años, lo que supone un aumento del 20 por ciento.

"Se trata de un sistema completamente automático de control de calidad basado en visión artificial y computación distribuida que resuelve la problemática de la detección y señalizado de defectos en superficies pintadas", ha explicado el responsable del IDF, el profesor Josep Tornero.

Asimismo, "soluciona el problema tecnológico y productivo al permitir la implantación de nuevas técnicas de organización del trabajo y el control de importantes variables de las que depende la productividad", ha explicado Tornero.

publicidad
publicidad