Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-EMPRESAS TELECOMUNICACIONES

Telefónica invertirá más de 500 millones en Andalucía entre 2011 y 2012

Noticias EFE

(Embargada hasta las 20:30 horas)

Sevilla, 25 may (EFE).- Telefónica invertirá más de 500 millones de euros en Andalucía en el período 2011-2012 para la mejora y ampliación de infraestructuras de telecomunicaciones.

Estos datos los ha avanzado con motivo de la presentación hoy en Sevilla de la undécima edición del informe "La Sociedad de la Información en España" correspondiente a 2010, que ha contado con la presencia del secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta, Juan María González, y José Rocillo, director territorial Sur de Telefónica España.

Según ha informado en un comunicado Telefónica, durante 2010 la operadora contó con 100 empresas proveedoras en la región a las que realizó compras por valor de 163 millones de euros.

El informe constata que el tejido empresarial andaluz ha logrado acortar distancias con la media nacional en el uso de las tecnologías de la información, y así en 2010 más de un 42 % de las empresas utilizó Internet para realizar trámites con la administración, frente al 39,8 % de la media nacional.

Destaca el acceso a Internet de banda ancha a través de tecnología móvil por las pequeñas empresas andaluzas, con un 20,2 % que usan esta tecnologías frente al 18,6 % nacional

Asimismo, las empresas con menos de diez asalariados en Andalucía han alcanzado buenos niveles en el uso TIC, y de las 498.135 autónomos y micropymes existentes el 60,8 % utiliza el ordenador y el 93,3 % de las conectadas a Internet lo hacen con tecnología de banda ancha fija.

También la evolución de equipamiento TIC en los hogares andaluces muestra una tendencia creciente y en 2010 cerca del cincuenta por ciento estaba equipado con ordenador y el 94 por ciento disponía de al menos un teléfono móvil.

Además, el 96,6 % de los hogares conectados a internet lo hace con banca ancha y más del 95 % dispone de correo electrónico.

Según el informe, la Junta de Andalucía ofrece de forma operativa en la red más de 600 trámites y procedimientos.

La mayoría de estos servicios requieren firma y acreditación digital, y en este sentido, Andalucía se sitúa como la primera comunidad autónoma en número de certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, con más de 703.000, que representan el 29,4 % del total nacional.

En la actualidad, Telefónica dispone de la más amplia red de fibra óptica en Andalucía, con más de 629.000 kilómetros; proporciona la mayor cobertura en telefónica fija y móvil gracias a las más de 5.180 estaciones base de telefonía móvil y las más de 3.000 centrales telefónicas digitales de las que dispone en Andalucía.

Asimismo, Telefónica tiene más de 6,1 millones de accesos en Andalucía entre telefonía fija, móvil, ADSL y servicios de televisión interactiva Imagenio.

Actualmente, Andalucía integra a cuatro millones de internautas, el 65 % de la población, y más de 4,3 millones de personas disponen de ordenador personal.EFE

avl/ja

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TELECOMUNICACIONES|

|Q:ECO:es:04003007:Economía, negocios y finanzas:Informática y tecnologías:Telecomunicaciones|

|R:EFE-AND| |I:Embargada|

05/25/16-00/11

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad