Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-TURISMO-HOTELES

Las obras del primer hotel de 7 estrellas en España comenzarán en septiembre

Noticias EFE

Almuñécar (Granada), 18 may (EFE).- Las Obras del "Bahía Fenicia", el primer complejo hotelero de siete estrellas que se levantará en España, empezarán el próximo septiembre y tendrán un plazo de ejecución de 36 meses.

Así lo han dado hoy a conocer los promotores del hotel en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) con motivo del otorgamiento de la licencia de obras.

El promotor de la empresa Bahía Fenicia, Jesper Brinkmann, ha anunciando que las obras se iniciarán en septiembre, y el hotel abrirá sus puertas a finales de 2013 o principios de 2014.

La primera fase, que es la que cuenta con licencia de obras, está presupuestada en unos 30 millones de euros e incluye el hotel y 55 villas residenciales.

La licencia de obras ha sido entregada por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que ha felicitado a los técnicos municipales y al sector empresarial por haber "apoyado y respaldado el proyecto desde sus inicios al haber entendido la importancia que supone su puesta en marcha para el sector y para la generación de empleo en el municipio".

Según el Ayuntamiento, su construcción permitirá la creación de más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos y atraerá a otros inversores de carácter turístico y de servicios que ya se han interesado por visitar la zona para buscar terrenos.

El hotel estará gestionado por el operador hotelero Banyan Tree bajo su marca Angsana, conocida por sus hoteles de lujo y spas, repartidos por entornos únicos de Asia y el Caribe.

publicidad
publicidad