20 de Noviembre, 08:07 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-AGRICULTURA-EMPRESAS

Campo y Tierra del Jerte invierte 5 millones de euros en una moderna central

Noticias EFE

Malpartida de Plasencia (Cáceres), 26 abr (EFE).- La nueva central hortofrutícola que la empresa extremeña Campo y Tierra del Jerte SL ha instalado en el municipio cacereño de Malpartida de Plasencia prevé comercializar 3,5 millones de kilogramos de cerezas y 800.000 kilos de castaña en la campaña de este año.

Con una inversión de 5 millones de euros, las nuevas instalaciones han sido inauguradas hoy con la presencia de los consejeros de Agricultura y Desarrollo Rural, Igualdad y Empleo, y Fomento, Juan María Vázquez, Pilar Lucio y José Luis Quintana, respectivamente.

Filial del Grupo Habyco Salzhenia, de Madrid, y socio de NaturCrex, Campo y Tierra ha levantado unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados, con reserva de otros 8.000 metros, dotadas con lo último en tecnología y dedicadas a la comercialización de productos hortícolas, según ha explicado a Efe el director general de la empresa, José Miguel Calle.

La central cuenta en la actualidad con 45 empleos directos y prevé la comercialización, durante la campaña de este año, de 3,5 millones de kilogramos de cerezas, 800.000 de castaña, 350.000 de ciruela claudia y 100.000 kilos de ciruela ecológica.

En el transcurso del acto de inauguración, el consejero delegado de Habyco Salzhenia, Manuel Torres, ha asegurado que la nueva planta está dirigida fundamentalmente a la comercialización y exportación y ha querido lanzar un mensaje de optimismo al afirmar que "nunca España y Extremadura han tenido profesionales y empresarios tan buenos como los que tiene ahora".

Asimismo, Torres ha solicitado a la Junta de Extremadura la realización de un plan director de desarrollo del norte de Cáceres, una zona que, ha aseverado, cuenta con unas posibilidades "tan tremendas que a veces ni los extremeños nos las creemos".

El último en tomar la palabra ha sido el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural quien ha agradecido a los empresarios que ahora se instalan en Malpartida su "fe" en el sector agrario extremeño, a la vez que ha hecho un llamamiento a los emprendedores "para que piensen un momento al menos que pueden tener su salida profesional en el sector empresarial".

Juan María Vázquez ha puesto de manifiesto el salto cualitativo en cuanto a la profesionalización que, a su juicio, se ha producido en el campo extremeño en los últimos cuatro años así como el relevo generacional positivo, "ya que los nuevos agricultores y empresarios agrarios ven el futuro de manera distinta, apuestan por la innovación y se alejan de las ayudas a fondo perdido".

publicidad
publicidad