19 de Noviembre, 04:12 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-ENERGÍAS RENOVABLES

Asset invertirá 55 millones para ampliar planta solar de Lucainena

Noticias EFE

Almería, 26 abr (EFE).- El grupo alemán Asset va a invertir 55 millones de euros en la ampliación de la planta solar fotovoltaica que tiene en Lucainena de las Torres (Almería), que pasará de 21,5 a 47,5 megavatios de potencia instalada.

El proyecto, en el que participa la empresa almeriense La Chance 2005, prevé la instalación de 170.000 nuevas placas de silicio policristalino con una potencia total de 26 megavatios, en una superficie de 40 hectáreas, han explicado los responsables de la iniciativa en rueda de prensa.

La ampliación del parque, que dará empleo a unas 150 personas durante su fase de construcción, que se prolongará durante un año, está a la espera de la tramitación de los últimos permisos, tras lo cual Asset procederá a la inscripción de la nueva potencia en el registro de preasignación de primas del Ministerio de Industria.

La nueva potencia instalada generará una energía equivalente a la necesaria para abastecer 13.000 hogares y evitará la emisión de 15.000 toneladas al año.

La planta solar, que se convertirá con esta ampliación en una de las más grandes del grupo Asset en Europa, evacuará la energía generada a la subestación de Endesa en Carboneras (Almería).

Las instalaciones de Asset en Lucainena de las Torres fueron inauguradas hace tres años con una potencia instalada de 21,5 megavatios.

A pesar de la reducción de las primas percibidas por la energía solar fotovoltaica, la responsable de proyecto de La Chance 2005, Soledad Martínez, ha afirmado que la rentabilidad "sigue siendo alta" si se tiene en cuenta que en los últimos años ha bajado el coste de las placas y de la construcción de este tipo de instalaciones.

publicidad
publicidad