Vocento 15 años 22 de Noviembre, 02:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El Consejo de Administración nombra nuevo consejero Independiente a D. Ignacio López del Hierro

IBERONEWS

El Consejo de Administración de Amper, en su reunión celebrada ayer, ha acordado por unanimidad nombrar a Ignacio López del Hierro, nuevo consejero independiente de la Compañía, a propuesta de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Adicionalmente, el Consejo  de Administración ha aceptado la dimisión de Juan Carlos Ureta como Consejero por motivos profesionales.

Ignacio López del Hierro, licenciado en Ciencias Económicas, fue Gobernador Civil de Toledo y posteriormente, Gobernador Civil de Sevilla y Subdelegado del Gobierno en Andalucía en 1982. Ha sido en dos épocas diferentes, durante los años 80, presidente de la empresa pública REMOLQUES MARÍTIMOS, perteneciente al Patrimonio del Estado. Así mismo, fue presidente de la empresa pública SOPREA, y de CETURSA, en Granada. En 1987 fue nombrado Director General de H. CAPITAL y en 1990, Vicepresidente del grupo inmobiliario INTERRA. Director  General de Construcción y Gestión de Servicios en 1994, es nombrado en 2000 vicepresidente ejecutivo de BAMI, empresa cotizada en la
bolsa de Madrid. En 2003, es nombrado Consejero Ejecutivo de METROVACESA y en 2008, adjunto en España al presidente de GECINA. Ignacio López del Hierro está en posesión de la Gran Cruz al Mérito Civil.

Con este nombramiento, el Consejo de Administración de Amper queda compuesto por diez personas, de los que tres son consejeros dominicales, un consejero ejecutivo y seis consejeros independientes. Una estructura que cumple con las recomendaciones de los Códigos de Buen Gobierno Corporativo.

Sobre AMPER

Amper es una compañía multinacional española cuya misión es la de facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid (AMP) desde 1986. Amper es especialista en el diseño, producción integración y mantenimiento de equipos electrónicos y sistemas de información y comunicaciones.

Amper opera en los mercados de España, América Latina y Exportación, a través de dos Divisiones, la de Defensa y la división de Comunicaciones y Seguridad.

La división de Defensa de Amper está activa en cuatro grandes segmentos: Sistemas de Información y Telecomunicaciones (CIS); Protección de Fuerzas; Aeronáutica e ILS; y Sistemas de Radioayudas a la navegación aérea. Entre sus principales clientes se encuentra el Ministerio de Defensa, el Ejército suizo y AENA.

La División de Comunicaciones y Seguridad de Amper opera en diferentes áreas: redes de comunicaciones, infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, comunicaciones móviles, redes de nueva generación, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de emergencias y protección de  infraestructuras críticas. Esta división está presente en España y América Latina, con proyectos operativos también en varios países de Europa.

publicidad
publicidad
publicidad