19 de Noviembre, 04:11 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-INDUSTRIAS-SALAZONES

Usisa alcanzó 2010 23 millones de facturación y procesó 12.000 Tm de pescado

Noticias EFE

Huelva, 4 mar (EFE).- Unión Salazonera Isleña (USISA), la principal empresa de conservas de pescado y salazones de Andalucía con sede en Isla Cristina (Huelva), alcanzó en 2010 una facturación de casi 23 millones de euros y procesó alrededor de 12.000 toneladas de pescado capturado por la flota artesanal andaluza.

Según los datos facilitados por la empresa, la apuesta de futuro realizada en sus instalaciones le ha permitido duplicar su producción y unificar los tres centros de trabajo con los que contaba, aumentando notablemente la capacidad de frío, que ha pasado de 900 toneladas a casi 3.000.

Asimismo, el crecimiento de Usisa ha supuesto un notable desarrollo de su potencial humano, ya que la plantilla con la que contaba se ha duplicado, alcanzando hasta 319 trabajadores, de las que el 85 por ciento son mujeres.

La elaboración completamente natural de sus conservas, sin la aplicación de productos químicos, y ofreciendo la máxima garantía de frescura y sabor han hecho además a esta empresa una de las líderes en el sector a nivel nacional, con una importante actividad exportadora a nivel europeo, principalmente a Italia, y que ya está realizando los trámites necesarios para comenzar a exportar a Estados Unidos en los próximos meses.

Usisa se ha hecho merecedora de distintivos de calidad, como 'Landaluz' que a través del Consejo Regulador permite utilizar la denominación de Andalucía a productos que aprueban los exigentes controles periódicos.

Además, otro distintivo muy importante es el concedido por la Unión Europea y que le permite llevar la distinción de "Indicación Geográfica Protegida'.

publicidad
publicidad