21 de Septiembre, 13:32 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-PREMIO EMPRESARIAL

Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Premio Mundo Empresarial

Noticias EFE

Mérida, 15 feb (EFE).- Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha sido galardonada con el Premio Mundo Empresarial Europeo por el trabajo desarrollado durante 20 años de trayectoria en defensa del cooperativismo.

El galardón será entregado por la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez Fernández, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en de Madrid el próximo lunes, 21 de febrero, según ha informado la cooperativa en una comunicado remitido a Efe.

El premio es otorgado cada año por la revista Mundo Empresarial Europeo a organismos y empresas de las 17 comunidades autónomas para reconocer y difundir su labor.

Así, se ha seleccionado a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura como entidad a galardonar en la región extremeña en la XIV Edición de sus Premios Mundo Empresarial Europeo.

Algunas de las entidades premiadas en otras ediciones de los premios han sido Grupo AN, Renfe, Autoridad Portuaria de Barcelona, Ciudad Agroalimentaria de Tudela, Marca Extremadura o la Ciudad de las Artes y la Ciencia de Valencia.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha considerado que este galardón es un reconocimiento más al esfuerzo y afán de superación constante de las cooperativas, así como a una forma distinta de hacer empresa, debido al valor social de las cooperativas, toda vez que generan riqueza y empleo allí donde se asientan, además de fijar la población rural.

Nació en el año 1990, bajo el nombre Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA), y en la actualidad, bajo el nombre de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, figura entre las seis federaciones a nivel nacional con un mayor volumen de facturación y de número de entidades socias.

Aglutina a unas 230 cooperativas de la región, que representan los intereses de más de 38.400 agricultores y ganaderos.

publicidad
publicidad