23 de Marzo, 14:09 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT ANTENAS TELEFONÍA

Desmantelan la última antena de telefonía móvil de Tarragona

Noticias EFE

Tarragona, 26 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Tarragona ha desmantelado la antena de telefonía de la calle Ramón y Cajal, la última que quedaba en la ciudad, según ha informado la Coordinadora de Entidades de las Comarcas de Tarragona (CECT), que ha visto así cumplir una de sus reivindicaciones históricas.

El colectivo de entidades inició la lucha para erradicar estas instalaciones hace cuatro años y ha visto cumplida una de sus viejas reivindicaciones, caballo de batalla inicial del colectivo cuando éste se puso en marcha conjuntamente con la Plataforma No Más Antenas, fundada entre otros por Mediterrània-CIE, en agosto de 2007.

Después de las demandas realizadas para eliminar las antenas de telefonía móvil instaladas en las terrazas de varios edificios de la ciudad de Tarragona, el consistorio ha informado de que ya se ha desmantelado la última antena existente, ubicada en el número 50 de la calle Ramón y Cajal.

El Ayuntamiento ha estado negociando con los operadores de telefonía móvil para conseguir este objetivo cumpliendo con su plan especial de instalaciones de radiocomunicaciones, que está en fase de tramitación y que tiene como punto de partida el consenso social en el desarrollo de telefonía móvil en el municipio.

La siguiente fase del plan pasa por la creación de un Consejo de Seguimiento que estará integrado por representantes de la ciudadanía, del ámbito municipal y las propias compañías operadoras.

En este consejo tomará parte activa la Coordinadora de Entidades de las Comarcas de Tarragona, que ya ha participado en las reuniones previas, según la CECT.

En 2007, cuando la CECT y la Plataforma No Más Antenas iniciaron sus protestas, tres de cada cuatro antenas de telefonía móvil de la ciudad de Tarragona estaban sin regularizar.

publicidad
publicidad