27 de Mayo, 16:56 pm
CYL-COMERCIO-VINO

Bodegas de Ávila, Madrid y Toledo promocionan en Londres sus vinos garnacha

Noticias EFE

Ávila, 8 ene (EFE).- Ocho bodegas de Ávila, Madrid y Toledo, unidas desde hace un año por el proyecto Garnachas de Gredos, acudirán el próximo 20 de enero a Londres para presentar sus vinos en el mercado británico a través de una cata que se celebrará en una conocida vinoteca de la capital inglesa.

El objetivo, según el director de la bodega Garnacha Alto Alberche de Navaluenga (Ávila), Rafael Mancebo, "no sólo es recuperar las cepas de uvas garnachas de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, sino colocar los caldos de estas vides en un lugar destacado dentro del mercado, no sólo nacional sino también internacional".

Esta bodega abulense presentará en Londres cinco caldos, 7 Navas Catalino 2008, 7 Navas Faustina 2008, 7 Navas Selección 2007, 7 Navas Roble 2008 y 7 Navas Joven 2009.

Además de la bodega Alto Alberche, otros cuatro elaboradores abulenses participan en este proyecto, la cooperativa vitivinícola Don Juan del Águila de El Barraco y las bodegas Zerberos, Arrebatacapas y Maldivinas, de Cebreros, a las que se suman la bodega Bernabeleba de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias y los vinos Jiménez Landi de Méntrida (Toledo).

Portada XLSemanal
publicidad
publicidad
publicidad