Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-AUTOMOCIÓN-EMPRESA

Auxiliar de automoción "Snop" se instalara en Nigrán y creará 150 empleos

Noticias EFE

Vigo, 17 dic (EFE).- La compañía 'Snop', líder europeo en la fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, ha solicitado al Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) una parcela de 29.000 metros cuadrados en el parque empresarial de Porto do Molle (Nigrán), donde la firma francesa creará 150 puestos de trabajo.

En un comunicado, CZFV explica que esta planta, que comenzará su construcción "de forma inmediata", estará operativa en marzo de 2012 y desarrollará su proyecto industrial en dos fases con una inversión calculada de entre diez y doce millones de euros.

Para la delegada del Estado en la Zona Franca viguesa, María Teresa Pisano, este proyecto creará empleo en una especialidad en la que Vigo aporta "mano de obra muy cualificada".

Así, la nueva instalación en Nigrán representará un paso más en la "consolidación del liderazgo" del área de Vigo en la industria de la automoción, según la Zona Franca.

Además, el Consorcio valora muy positivamente la implantación de esta empresa que actualmente tiene veintidós plantas de producción en todo el mundo y que está especializada en la estructura básica del vehículo para la que fabrica piezas y subconjuntos de carrocería, piezas de asientos y elementos de seguridad pasiva, así como en piezas y componentes para el automóvil con una función mecánica.

'Snop' pertenece al grupo FSD, especializado en subcontratación de procesos del sector automovilístico con dos actividades principales: el corte y embutición de piezas metálicas, que realiza a través de su firma SNOP, y el diseño y realización de útiles de prensas que elabora su firma SMOM. EFE.

1011026

cpr/cos

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TRANSPORTES|

|Q:ECO:es:04015000:Economía, negocios y finanzas:Transporte|

|R:EFE-GAL|

12/17/13-59/10

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad
publicidad