21 de Noviembre, 03:07 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-TRANSPORTE-FERROCARRIL

Renfe acorta el tiempo de viaje en los trenes Altaria Madrid-Algeciras

Noticias EFE

Algeciras (Cádiz), 9 dic (EFE).- Renfe llevará a cabo una reducción de entre 13 y 24 minutos el tiempo de viaje de los trenes Altaria que prestan servicio entre Algeciras (Cádiz) y Madrid a partir del próximo 19 de diciembre.

Renfe ha informado en un comunicado de que la medida permitirá que el trayecto entre ambas ciudades se realice en una media de 5 horas y 15 minutos.

En el sentido Algeciras-Madrid, el trayecto quedará en 5 horas y 20 minutos y el recorrido desde la capital de España hasta Algeciras se realizará en 5 horas y 11 minutos.

De esta forma, los cuatro trenes de alta velocidad-larga distancia que prestan servicio en el corredor acortan sus tiempos de viaje.

La reducción oscila entre los 13 minutos del tren que parte de Algeciras a primera hora de la mañana y los 24 minutos del Altaria que sale de Madrid a primera hora de la tarde.

Los nuevos tiempos de viaje coinciden con la entrada en vigor de leves ajustes horarios en el servicio.

Desde el día 19, el primer tren saldrá de Algeciras a las 08:45 horas (llegada a Madrid a las 14:05 horas).

Según la compañía, este nuevo horario facilitará aún más que en la actualidad el enlace para los viajeros procedentes del primer transbordador de Ceuta, que llega al puerto de Algeciras en torno a las ocho de la mañana.

El siguiente tren con origen Algeciras también ajustará unos minutos su horario (saldrá a las 15:05 horas y llegará a la estación de Atocha a las 20:25 horas).

En sentido inverso, las salidas de la estación de Atocha se efectuarán a las 08:40 horas y 15:05 horas (llegadas a Algeciras a las 13:46 y 20:15, respectivamente).

Los nuevos tiempos de viaje y el ajuste horario se establecerán también para los trayectos con origen y destino Ronda (Málaga)que se realicen con trenes Altaria.

A partir del 19 de diciembre, el tiempo de viaje de Ronda a Madrid se acortará diez minutos, quedando en todos los trayectos por debajo de las cuatro horas.

En el caso del recorrido Ronda-Algeciras el tiempo de viaje quedará en el entorno de 1 hora y 25 minutos, con una reducción media de 15 minutos sobre los tiempos actuales.

publicidad
publicidad