Vocento 15 años 19 de Noviembre, 11:11 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT PRODUCTOS CATALUÑA

Piden que las empresas pongan productos autóctonos en los lotes de Navidad

Noticias EFE

Tarragona, 24 nov (EFE).- El delegado del Govern, Xavier Sabaté, y el director territorial de Agricultura en Tarragona, Xavier Vicens, han hecho un llamamiento a instituciones y empresas para que incorporen productos autóctonos en los lotes y actos de Navidad, informa el ejecutivo catalán.

Para ello, Xavier Sabaté y Xavier Vicens han enviado cartas a alcaldes y empresarios para pedirles que apuesten por productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.

En las cartas, enviadas a los 132 ayuntamientos del Camp de Tarragona y a las empresas del territorio, Sabaté y Vicens apelan a la solidaridad de empresas y ayuntamientos con el sector agrario.

Así, el delegado del Govern pide en la carta que en todos los actos que organicen las instituciones se promocionen los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida del territorio, como son el aceite de Siurana, la avellana de Reus, la patata de Prades, el calçot de Valls, el pescado azul de Tarragona, y las Denominaciones de Origen (DO) Catalunya, Montsant, Tarragona, Conca de Barberà, Penedès, Terra Alta y Priorat.

Xavier Sabaté también asegura que hay "posibilidades y futuro, si innovamos, si mejoramos los canales de comercialización, si profundizamos en la promoción a través de las redes sociales y el conocimiento de la ciudadanía y, principalmente, si entre todos conseguimos que los productos de la tierra estén presentes, por delante de aquellos que nos llegan de fuera, en todos los establecimientos comerciales y de restauración del país".

En esta línea, afirma que "la mejor promoción que podemos hacer es su consumo" porque "asegurar la viabilidad del mundo agrario y rural es responsabilidad de todos".

Sabaté destaca la importancia que va adquiriendo la producción ecológica y la incorporación de la investigación en el sector, con el Centro Tecnológico de la Salud y la Nutrición de Reus o el Parque Tecnológico del Vino de Falset.

Por su parte, el director territorial de Agricultura y Acción Rural, Xavier Vicens, destaca la calidad de los productos catalanes e invita a las empresas a priorizar su uso en las celebraciones y también en el momento de encargar y confeccionar los lotes de Navidad.

El director afirma que "debemos ser solidarios con todo el sector primario porque, como gran parte de nuestra sociedad, pasa por graves dificultades económicas y, sin embargo, se esfuerza en ofrecernos unos productos de gran calidad reconocida".

publicidad
publicidad
publicidad