Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-CAMPAÑA-SETAS

La buena campaña provoca que el precio del níscalo caiga a los 2 euros/kilos

Noticias EFE

Ciudad Real, 9 nov (EFE).- La excepcional campaña de recolección de níscalos que se está produciendo en la provincia de Ciudad Real ha motivado en los últimos días que el precio de venta de esta seta caiga desde los 8 euros/kilo que se llegó a pagar al inicio de la temporada a los 2 euros/kilo que se paga en los últimos días.

Según explicaron hoy a Efe recolectores e intermediarios que comercian con esta seta, la abundancia de producto es lo que ha provocado que el precio vaya descendiendo conforme ha ido avanzando la campaña.

Las buenas condiciones climatológicas que se registraron al final del verano y principio del otoño han favorecido una campaña excepcional en cuanto a cantidad y calidad de esta seta en la mayor parte de la provincia de Ciudad Real.

El precio del níscalo, han asegurado estos, es habitual que fluctúe a lo largo de la campaña en función de la demanda de los mercados y de la oferta que pueda existir en un momento determinado.

Según los recolectores, las lluvias que se han producido en las últimas semanas y las suaves temperaturas que se siguen registrando en el centro peninsular, pueden prolongar la campaña algunas semanas más.

En este sentido, han comentado que sólo la llegada de bajadas bruscas de temperatura y heladas podría frenar la aparición de estas setas en los pinares y dar así por concluida la temporada.

En cualquier caso, han dicho que son optimistas en que la campaña de recolección del níscalo se pueda prolongar hasta bien entrado el mes de diciembre.

Algunos intermediarios que se dedican a la compra-venta de níscalos en el municipio de Piedrabuena (Ciudad Real), han significado que cada jornada se puede llegar a recolectar unos 4.000 kilos de setas.

El níscalo es una seta muy apreciada y conocida en las comunidades autónomas de Cataluña y Valencia, donde prácticamente van destinados los miles de kilos que se recogen en esta región.

Las grandes superficies comerciales y los pequeños comercios son los principales destinatarios para los que selecciona y envasa el níscalo.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad