22 de Noviembre, 04:09 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-TURISMO-ANDALUCÍA

Un total de 38 empresas turísticas andaluzas se promocionan en Cataluña

Noticias EFE

Barcelona, 19 oct (EFE).- Un total de 38 empresas andaluzas del sector turístico han visitado Barcelona para promocionarse en Cataluña, en un viaje organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La directora general de Calidad, Innovación y Deporte, Sandra García, y el director de Turismo de Andalucía, Manuel Muñoz, han explicado hoy en rueda de prensa que los turistas catalanes representan un 43% del total del turismo español en Andalucía.

En este sentido, entre enero y agosto de este año, Andalucía recibió 393.027 viajeros de origen catalán, que sumaron 1.226.000 pernoctaciones y pasaron una media de 3,1 días.

Sin embargo, el turismo de origen extranjero continúa representando la mayoría de las visitas a Andalucía, con una presencia importante de británicos y alemanes, si bien, a causa de la crisis, el número de turistas de estos países ha disminuido.

Además, Muñoz ha afirmado que Málaga es, junto a Barcelona, el principal puerto del Estado en el mercado de cruceros.

Sandra García ha declarado que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una plataforma por Internet que permitirá, en 2012, acceder al 100% de la oferta turística andaluza.

"Con las cosas del comer no se juega y el turismo en Andalucía es clave", ha asegurado García, quien ha añadido que la promoción turística "no se toca" porque es un factor imprescindible para apostar "por la calidad y no por el precio".

Esta tarde, la delegación, formada por empresas de alojamiento y restauración, compañías de turismo activo y ocho patronatos provinciales, visitará Lloret de Mar (Girona) y mañana se trasladará a Palma de Mallorca.

publicidad
publicidad