22 de Noviembre, 03:29 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

movimientos corporativos

Ferrovial vende el aeropuerto de Nápoles (Italia) por 150 millones de euros

EUROPA PRESS

BAA mantiene la titularidad de cinco aeropuertos británicos

Ferrovial, a través de BAA, ha vendido la participación del 65% que tenía en el aeropuerto de Nápoles (Italia) por un importe de 150 millones de euros, informó hoy el grupo de aeropuertos británico a la Bolsa de Londres.

La operación se enmarca en la estrategia de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo el grupo que preside Rafael del Pino, por la que a finales del pasado año vendió el aeropuerto londinense de Gatwick.

Tras esta operación, Ferrovial, mediante su filial BAA, mantiene la titularidad de cinco aeropuertos británicos, entre los que destaca el de Londres-Heathrow.

Desde que en 2006 la compañía que preside Rafael del Pino tomó el control del operador de aeropuertos, el grupo ha vendido los aeropuertos de Budapest y Londres Gatwick, sus participaciones en aeródromos australianos, los activos inmobiliarios, las tiendas de los aeropuertos y cuatro contratos de gestión de espacios comerciales que tenía en aeródromos de Estados Unidos.

En cuanto a la desinversión de Nápoles, BAA detalló que ha vendido a una entidad controlada por el fondo italiano de infraestructuras F2i SGR la participación del 65% que tenía en GESAC, la sociedad que ostenta la concesión del aeropuerto italiano hasta 2043.

Según indicó BAA, del importe total de la transacción, trece millones de euros se aplazarán durante tres años de manera incondicional, "respaldados por cartas de crédito a primer requerimiento". La filial de aeropuertos de Ferrovial podrá hacer efectiva la parte aplazada de la contraprestación una vez cerrada la operación.

Cierre de la operación en 2010

La operación está previsto que se complete antes de que concluya 2010. El cierre definitivo está condicionado a la autorización por parte de las autoridades italianas de Competencia y al "vencimiento o renuncia" de los derechos de tanteo de la ciudad y la provincia de Nápoles, accionistas minoritarios de GESAC.

La estrategia de desinversión de activos no estratégicos de BAA es paralela a la que desarrolla Ferrovial, su accionista de control, que también en el último año y medio ha cerrado ventas de activos como son el negocio de aparcamientos o sus autopistas en Chile.

En la actualidad, tiene en venta un 10% del capital de la autopista 407-ETR que tiene en Canadá, uno de sus principales activos junto con Heathrow, en la que actualmente controla un 53,2% del capital.

publicidad
publicidad