19 de Noviembre, 04:12 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Según BBVA Research

Jazztel cuenta con la mejor oferta en ADSL para continuar creciendo

FRANCISCO S.JIMÉNEZ

El broker inicia la cobertura con recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 3,8 euros

BBVA Research ha iniciado la cobertura de Jazztel con unas estimaciones que superan los objetivos más altos de la compañía en beneficio y en EBITDA del Plan de Negocio. Además, califica la oferta en ADSL de la compañía como la mejor en calidad-precio para apoyar su crecimiento.

Jazztel se ha convertido en la 'teleco' de moda para los analistas. El último en rendirse a los encantos de la compañía presidida por Leopoldo Férnandez-Pujals ha sido BBVA Research que inicia la cobertura del valor con una recomendación de 'sobreponderar' y a un precio objetivo de 3,8 euros, lo que le atribuye un potencial crecimiento del 35%. En un informe a sus clientes, el broker califica a Jazztel como "una historia de crecimiento de suscriptores".

Según explica, Jazztel ha sido capaz de incrementar las altas netas de manera sostenible durante cinco trimestres en tasas superiores al 30%, superando en los últimos tres meses del año a Telefónica.

Para los analistas de BBVA, la operadora cuenta con la mejor oferta de banda ancha basada en la calidad y en el precio. "El precio del servicio de Jazztel se encuentra un 26% por debajo del de Telefónica y en línea con ONO, pero con una mayor cobertura. Respecto a Vodafone y Orange la oferta de Jazztel los supera en calidad de producto y atención al cliente". Además, destaca que la compañía ha sabido aprovechar la crisis económica que ha provocado una clientela más sensible en precio.

Las estimaciones de BBVA Research suponen valorar la compañía por encima de sus comparables europeos por los múltiplos implícitos de PER para 2011 de 25,6x y de valor de negocio por EBITDA de 8,6x, "ratios más que justificados por el crecimiento que ofrece la compañía".

Y es que los expertos creen que la compañía tiene un recorrido amplio porque parte de una cuota de mercado relativamente pequeña del 7,3% para alcanzar un 10,4% en 2012, en línea con el plan de negocio de la compañía.

Los argumentos que apoyan estas perspectivas son que Jazztel se nutre principalmente de los clientes que "roban" a sus competidoras, "principalmente de Telefónica" y del crecimiento de la banda ancha. En España, la penetración del ADSL aún no es muy alta en comparación con la media europea y "con unas altas tasas de crecimiento".

Las proyecciones financieras de BBVA para los próximos años vaticinan que Jazztel superará su Plan de Negocio con holgura. Para 2011 y 2012 prevén un beneficio neto de 36,3 y 77,8 millones de euros, respectivamente, frente a los 30 y 65 millones que se ha establecido la compañía como objetivo más alto. Por parte del EBITA, BBVA estima que alcance los 129,4 millones en 2011 y 174 millones en 2012. La cifra que maneja Jazztel es de 125 millones en 2011 y 165 en 2012 -en la parte alta de sus previsiones.

Los analistas destacan un crecimiento en márgenes inusual en el sector, para 2012 esperan un margen en el EBITDA del 20%, lo que abre la posibilidad de revisiones al alza de la compañía. "El impresionante crecimiento de suscriptores y el escudo fiscal de 400 millones de euros por las pérdidas acumuladas en años anteriores demuestran un claro apalancamiento operativo de la compañía".

Además señalan que la reestructuración de deuda realizada en 2009 con una ampliación de capital de 90 millones con la posterior recompra de bonos ofrece una confortable situación financiera, alejando los fantasmas de problemas de financiación. Es más, el broker pronostica que la compañía presente un cash flow positivo para 2011 de 32,2 millones de euros.



 

 

publicidad
publicidad