Vocento 15 años 25 de Noviembre, 00:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-JORNADAS-AGRICULTURA

El SERIDA organizará unas jornadas de nuevas variedades Faba Granja en Valdés

Noticias EFE

Oviedo, 31 ago (EFE).- El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) organizará unas jornadas demostrativas sobre nuevas variedades de la Faba Granja, en Santiago (Valdés) el próximo jueves 2 de septiembre a las 10:30 horas.

Según informa el SERIDA en un comunicado, en los últimos 15 años ha desarrollado programas de mejora genética para minimizar algunos de los problemas que afectan al cultivo de la Faba Granja en Asturias, como la susceptibilidad a algunas enfermedades y virus.

Para seleccionar las nuevas variedades se aplicaron técnicas genéticas a las moléculas de la Faba Granja como las proteínas o el DNA, que definen sus rasgos.

En cada una de las semillas estudiadas se analizó su forma, tamaño y destrío y la presencia de síntomas de enfermedades y virus, además de los días que transcurrieron desde la siembra hasta el inicio de la floración, el final de la floración y la recolección.

Como resultado de estos trabajos se han obtenido variedades de Faba Granja como las denominadas Sinara y Maximina, descendientes de la variedad comercial Andecha.

publicidad
publicidad
publicidad