Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-VENDIMIA-CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Daimiel abrirá una guardería infantil durante la vendimia

Noticias EFE

Ciudad Real, 18 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) pondrá en marcha, un año más, una guardería infantil durante la época de la vendimia para dar respuesta a las necesidades de aquellas familias que vayan a trabajar en la recolección de la uva.

El servicio, con más de una década de antigüedad, va destinado a niños y niñas de 0 a 12 años y se prestará del 13 de septiembre al 8 de octubre de 2010 durante 12 horas ininterrumpidas (de 7 a 19 horas), a excepción de los fines de semana, informó hoy el ayuntamiento de este municipio en un comunicado.

El coste de la prestación asciende a 25 euros por toda la campaña.

La titular de esta área de Bienestar Social, Cristina Maestre, explicó que la principal novedad del servicio es que se ofrecerá de forma íntegra en el Albergue Juvenil Municipal tanto para los menores como para los mayores de tres años.

La edil recalcó que durante los días que dure la campaña de la vid, los menores tendrán una atención y cuidado integral, educacional y lúdica.

"El papel del Ayuntamiento es que no les falte de nada y, también, se eviten sobrecargas familiares, limitaciones con los niños, e incluso, algún tipo de absentismo escolar", dijo la edil.

Esta guardería de vendimia estará atendida por seis cuidadoras, una coordinadora y una maestra, personal que pretende atender a un cupo de acogida de menores de forma temporal que se estima oscile entre los 30 y 40 menores. EFE.

1010494

abc/RB

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA|

|Q:ECO:es:04001000:Economía, negocios y finanzas:Agricultura|

|R:EFE-CLM|

08/18/17-01/10

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad