Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-CONSEJO GOBIERNO

Alestis Aerospace recibirá 5,26 millones de euros para el Airbus A350

Noticias EFE

Sevilla, 3 ago (EFE).- La empresa aeronáutica Alestis Aerospace recibirá una partida de 5,26 millones de euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para la fabricación del cono de cola y de la panza del avión Airbus A350, según ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno.

Según las referencias aportadas por la oficina del Portavoz del Gobierno, ambos encargos permitirán, en los próximos años, crear más de 1.200 empleos y atender pedidos con una facturación total de 1.700 millones de euros.

El proyecto de la 'belly fairing' o panza del avión incluye la construcción y equipamiento de la nueva planta donde se ensamblará este componente en el Parque Tecnológico Tecnobahía en Puerto Real (Cádiz), y que también acogerá la mayor parte de los trabajos del cono de cola.

Con respecto a este último trabajo, Alestis introducirá avanzadas tecnologías de materiales compuestos con fibra de carbono y aleaciones de aluminio, que son capaces de resistir las altas temperaturas.

El contrato de Alestis con Airbus para la fabricación del cono de cola conllevará, durante los próximos veinte años, una facturación de 700 millones de euros y la generación de más de doscientos puestos de trabajo directos.

publicidad
publicidad