Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-AUTOPISTA MAR

La línea marítima Gijón-Nantes acortará diez horas el tiempo de transporte

Noticias EFE

Gijón, 21 jul (EFE).- La línea marítima entre Gijón y Nantes (Francia), que en setiembre próximo pondrá en servicio la naviera GLD Atlantic, acortará en diez horas el tiempo de transporte respecto al trayecto por carretera y reducirá en 550 euros el coste del de cada camión, según han informado hoy fuentes de la compañía operadora.

La empresa, formada por el grupo italiano Grimaldi y la armadora francesa Louys Dreyfus, ha anunciado hoy que en los primeros días de setiembre comenzará a explotar la autopista del mar con un servicio de transporte de vehículos y pasajeros que tendrá una frecuencia de tres salidas por semana desde ambos puertos.

El trayecto demandará una travesía de catorce horas, diez menos que lo que tarda un camión por carretera, y se realizará durante la noche con el propósito de que ese tiempo cuente como de descanso para los conductores, que llegan a destino con "el tacómetro limpio".

El coste de transportar un camión o un tráiler sin cabeza tractora entre el norte de España y el de Francia utilizando la autopista del mar será de unos 450 euros, lo que significa un ahorro de alrededor de 550 euros, según ha informado el delegado de GLD Atlantic, Carlo Tamagni.

La naviera dará además un servicio para vehículos ligeros, automóviles, furgonetas y autocaravanas, a un precio promocional de cien euros, que incluye el billete de pasajeros y una cabina dormitorio para conductor y acompañante.

El buque, que tendrá una capacidad para 120 camiones y 500 turismos, estará dotado de cabinas con literas para el descanso de los camioneros y restaurante, ente otros servicios.

La línea marítima ha sido presentada hoy en el Palacio de Congresos de Gijón, en un acto al que han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach; el director general de Transportes de Asturias, Julián Bonet; el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco, y representantes de la compañía.

GLD Atlantic tiene previsto incrementar la frecuencia a dos viajes diarios, uno de ida y otro de vuelta, con buques de mayor capacidad en el momento en que se incremente la demanda.

La naviera también ofrece la posibilidad de hacer conexiones con el sur de Inglaterra desde puertos del norte de Francia desde donde opera con una frecuencia de 12 viajes por día.

Directivos de GLD Atlantic se han entrevistado en las últimas semanas con dirigentes de la patronal del transporte por carretera de Asturias y de organizaciones empresariales, con el propósito de captar clientes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón ha destacado la importancia de la puesta en funcionamiento de la autopista del mar como un factor de desarrollo económico para la región "en un momento de crisis". EFE.

1010469

jgg/cng

(foto)

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TRANSPORTES|

|Q:ECO:es:04015004:Economía, negocios y finanzas:Transporte:Marítimo|

|R:EFE-AST| |I:Previsión|

07/21/12-53/10

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,TIEMPO,%%%

.

publicidad
publicidad