22 de Septiembre, 12:33 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-COMUNICACIONES-VIGO

Vigo será primera ciudad gallega en disponer fibra óptica hasta el hogar

Noticias EFE

Vigo, 20 jul (EFE).- La ciudad de Vigo será la primera de Galicia en disponer de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), en concreto en el polígono de Navia, donde se verán beneficiadas por el nuevo servicio más de 2.200 viviendas.

Así lo confirmaron hoy responsables de Telefónica en el transcurso de una visita que el alcalde, Abel Caballero, giró a la central de la compañía en la zona de O Castro, y en la que se ubican los equipos que controlan esta tecnología de última generación

Según informó el director territorial de Telefónica en Galicia, Ignacio Aller, en la primera fase de despliegue hasta el hogar se han instalado ya siete kilómetros de fibra óptica, lo que permitirá que las viviendas que se acojan al servicio dispongan en el futuro de velocidades de transmisión prácticamente ilimitadas.

Los responsables de Telefónica también señalaron que después del polígono de Navia la FTTH se continuará desplegando en otras zonas de la ciudad.

Telefónica, para clientes especiales, lleva instalando redes de fibra óptica integrales en España desde hace 20 años, y es ahora cuando la extiende al mercado residencial, siendo el primer operador en implementarla.

En el transcurso de la visita al centro de O Castro, Ignacio Aller informó de que en los últimos cinco años Telefónica invirtió en Galicia más de 1.000 millones de euros, y su actividad genera anualmente 15 millones de euros en impuestos autonómicos, además de suponer por sí sola el 1,7% del PIB gallego.

publicidad
publicidad