Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PLAN AVANZA

OCDE dice que es peligroso interrumpir inversión en Sociedad de Información

Noticias EFE

Madrid, 12 jul (EFE).- El director para la administración pública y el desarrollo territorial de la OCDE, Rolf Alter, advirtió hoy de que es "muy peligroso" interrumpir la inversión en Sociedad de la Información, ya que en la actualidad constituye "las piernas sobre las que caminamos".

Alter presentó hoy junto con el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el informe realizado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre el Plan Avanza en España, en el que destaca el importante esfuerzo en infraestructura que ha supuesto.

El informe analiza lo ya logrado y recomienda actuar en el área de la demanda para que usuarios y pymes puedan acceder a las infraestructuras conseguidas.

Rolf Alter señaló que la OCDE se limita a analizar las distintas situaciones para ayudar a los Gobiernos a tomar decisiones, pero que éstos son libres de adoptar o no las recomendaciones.

Dijo que en el actual momento económico la reducción de costes no sólo se consigue disminuyendo la inversión y que en el sector de la Sociedad de la Información hay que mantener los programas, dado que su interrupción supone un retroceso.

Tras el acto, el director general de red.es, Sebastián Muriel, comentó con un grupo de periodistas que el Plan Avanza cuenta cada vez con más recursos de otros ministerios debido a los programas concretos que hay con Educación, Justicia o Sanidad, por lo que el conjunto de la inversión se prevé que se mantenga.

El directivo de la OCDE hizo hincapié en el Plan Avanza es un programa exhaustivo, en el que se ha hecho una importante inversión para conseguir, en muy poco tiempo, la convergencia de sectores y regiones.

En el informe se destaca el importante avance que se ha conseguido en educación, sanidad, justicia y administración pública, donde se han puesto las herramientas para que los usuarios accedan a los nuevos servicios digitales.

Alter se refirió a la situación económica y a la necesidad de reducir costes y cómo la administración electrónica permite disminuir en un 85% los costes operativos y reducir la carga administrativa.

Dijo que España puede mejorar y para ello debe alinear los objetivos de la Sociedad de la Información a la situación actual, estimular su uso mediante la formación y maximizar los recursos que se inviertan.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad