16 de Diciembre, 04:08 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-TELECOMUNICACIONES-REDES

Eurona Telecom se incorpora a la red Asturcon como operador de fibra óptica

Noticias EFE

Oviedo, 7 jun (EFE).- La compañía "Eurona telecom" se ha incorporado como operador de fibra óptica a la red Asturcon, propiedad del Principado y gestionada por el GIT (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado), operador neutro y público, cien por cien perteneciente al Gobierno regional.

De este modo, Eurona telecom, un operador independiente que está presente en Asturias, Aragón y Cataluña, amplía a la fibra óptica sus servicios como operador de telefonía e internet que actualmente ya ofrece mediante la tecnología WiMAX y por Satélite, informa el gobierno asturiano en un comunicado.

Al finalizar el año, está previsto que la red Asturcon esté disponible en 45 poblaciones de la región y que llegue a más de 51.000 viviendas, el 9,5 por ciento de las que hay en el Principado.

La red Asturcon -propiedad 100% del Principado de Asturias- nació para eliminar la brecha digital que sufrían muchas zonas del territorio asturiano y su objetivo es llevar la banda ancha a todas las poblaciones de Asturias de más de 1.000 habitantes.

publicidad
publicidad