Vocento 15 años 21 de Noviembre, 01:27 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-CULTIVO-TRUFA

Experimentarán con plantación de encinas con varios tipos de trufa en Guadix

Noticias EFE

Granada, 26 may (EFE).- Un grupo de expertos experimentará en la comarca de Guadix (Granada) con una plantación piloto de encinas micorrizadas con distintos tipos de trufa para ver si se podría extender posteriormente según su rentabilidad y posible cohabitación con otros cultivos como la vid, el olivo o el almendro.

A la localidad de Huélago llegaron ayer unas cuatrocientas plantas de encinas micorrizadas con trufa negra y trufa de verano para la realización del proyecto, ha informado hoy en un comunicado el Grupo de Desarrollo Rural de Guadix.

Este cultivo se complementará en otoño con nuevas micorrizas de trufas del desierto, comúnmente llamadas "papas de tierra".

La plantación será supervisada por expertos del Proyecto de Cooperación Micodes, que cuenta con la financiación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el marco de la Red Rural Nacional.

En el marco de este proyecto la comarca acogerá a finales de junio una jornada formativa dirigida a buscadores de setas profesionales, que recibirán formación en torno a este recurso y la importancia de su conservación y ordenación.

publicidad
publicidad
publicidad