Vocento 15 años 24 de Noviembre, 04:45 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Rompamos el Silencio protesta contra los transgénicos en la sede de Monsanto

Noticias EFE

Madrid, 17 may (EFE).- Una veintena de activistas españoles y latinoamericanos pertenecientes al colectivo "Rompamos el Silencio" se han congregado hoy ante la sede madrileña del consorcio agrícola Monsanto, especializado en la modificación genética de semillas, para protestar contra los cultivos transgénicos.

El acto está enmarcado dentro de la Semana de Lucha Social Rompamos el Silencio, que este año se ha adelantado al mes de mayo -normalmente se celebra en junio- para coincidir con la V Cumbre Unión Europea-Mercosur, que ha comenzado hoy en Madrid.

La protesta ha consistido en la exhibición de una gran pancarta en la que se denunciaba la "complicidad" entre la Unión Europea y los modelos alimenticios propuestos por Monsanto que, según ha informado el portavoz de "Rompamos el Silencio", son los causantes de las intoxicaciones por pesticidas de tres millones de personas y "la muerte de veinte mil campesinos y campesinas".

Entre gritos de "Asesinos", varios activistas han lanzado bolas de pintura roja contra la pancarta y se han desplazado hasta las oficinas de la multinacional para hacer entrega a sus trabajadores de un panfleto en el que denuncian que "hay alternativas" para que se construya "un nuevo paradigma de producción, consumo y distribución" alimentaria.

Además de la acción de hoy, el colectivo social ha anunciado que, durante los próximos días y hasta el jueves 20 de mayo, ofrecerá a todos los madrileños que lo deseen "un amplio abanico" de talleres y charlas relacionados con los aspectos sociales más importantes del momento.

publicidad
publicidad
publicidad