Conservacionistas rechazan cualquier trazado por la Montaña alavesa
Vitoria, 10 may (EFE).- Asociaciones conservacionistas como el Instituto Alavés de la Naturaleza, Izage y Seo/Birdlife han rechazado hoy cualquier trazado de una línea de alta tensión que transcurra por la Montaña alavesa.
Estas asociaciones han presentado varias alegaciones al trazado propuesto por Red Eléctrica para construir una línea de alta tensión entre Vitoria y Castejón (Navarra).
En un comunicado, las tres organizaciones aseguran que no se justifica adecuadamente la necesidad de una línea adicional de alta tensión y afirman que el proyecto no especifica dónde se colocarían las torres ni otros datos esenciales sobre sus consecuencias ambientales.
Afirman que Red Eléctrica "no examina con suficiente detenimiento ni valora adecuadamente" la afección a la naturaleza del trazado como el volumen de vegetación a desbrozar, los efectos sobre especies protegidas o la conectividad entre las distintas zonas protegidas.
Además, a juicio de estas asociaciones, el trazado "ignora el impacto sobre las Montes de Utilidad Pública en Álava y Navarra" y "desprecia los esfuerzos hechos en los últimos años para planificar de forma sostenible la actividad en la Montaña Alavesa".
