29 de Enero, 00:07 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

UE-ENERGÍA

España diseñará durante su presidencia UE la política energética hasta 2013

Noticias EFE

Bruselas, 7 dic (EFE).- España consagrará sus seis meses al frente de la Unión Europea (UE), a partir del próximo enero, a diseñar la política energética comunitaria para el periodo 2010-2013, según comunicó hoy el secretario general de Energía, Pedro Marín, a sus homólogos europeos.

Marín intervino hoy brevemente al término del Consejo de Ministros de Energía de los Veintisiete para explicar que España tiene previsto celebrar una reunión informal el próximo 15 de enero en Sevilla para empezar a debatir la cuestión en vista de que la hoja de ruta que guía las decisiones de la UE en materia de energía concluye a finales de año.

"Uno de los retos clave para los próximos meses será la formulación de una política energética para los próximos años", indicó Marín.

"La presidencia entrante trabajará en una revisión que aporte el marco necesario para las acciones que tengan que ser tomadas en este área", añadió.

El secretario general también explicó que España seguirá trabajando en las cuestiones que siguen abiertas en la actualidad, como la mejora de la seguridad de suministro en Europa, con la intención de lograr un acuerdo al respecto "tan pronto como sea posible".

En especial, España prestará atención a la dimensión exterior de las relaciones energéticas, sobre todo a la consolidación de proyectos como el plan de energía solar para el Mediterráneo y el recién creado Consejo de Energía entre la UE y Estados Unidos, cuya segunda cumbre tendrá lugar bajo presidencia española y en territorio español.

Marín no ofreció más detalles del plan de trabajo español porque parte de las decisiones que tendrá que tomar la nueva presidencia de la UE se ven condicionadas por la entrada en vigor del Tratado de Lisboa y la designación de la nueva Comisión Europea (CE).

publicidad
publicidad