18 de Noviembre, 20:56 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Gana 152 millones

Indra aumenta el beneficio un 8% gracias a las ventas exteriores

FINANZAS.COM

La compañía espera cerrar el año con un incremento del EBIT entre el 11,3% y el 11,5%

Indra ha obtenido un resultado neto de 152 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2009, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas han crecido un 6% gracias al crecimiento del mercado internacional.

Las ventas han ascendido a 1.879 millones, con un aumento del 6%. La contratación de los nueve meses del año ha sido superior a las ventas de dicho periodo, situándose en 1.948 millones. La cartera de pedidos, por su parte, se ha incrementado un 4% hasta los 2.467 millones.

El Resultado de Explotación (EBIT) ha aumentado un 7%, hasta los 215 millones, mientras que el margen operativo sobre ventas (EBIT/Ventas) se ha mantenido en un nivel similar al generado en los nueve primeros meses del ejercicio anterior, un 11,4%.

La deuda neta al final del tercer trimestre alcanza 283 millones de euros, equivalente a 0,9 veces el EBITDA de los últimos doce meses, habiéndose incrementado en 23 millones respecto al cierre del tercer trimestre de 2008. La compañía explica que "como es habitual, el cierre del tercer trimestre refleja una posición de deuda muy superior a la prevista para final del ejercicio debido principalmente a las necesidades estacionales de financiación del capital circulante". La compañía prevé terminar el ejercicio con una deuda neta equivalente en el entorno de 0,5 veces EBITDA.

El mercado internacional es el que lidera en los nueve primeros meses del año el crecimiento de la compañía. Las ventas en el mercado internacional se han incrementado un 12% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las del mercado nacional lo han hecho en un 3%.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa se han incrementado un 9%; en Latinoamérica, un 20%; y en otros países, un 20%. Asimismo hay que destacar el buen comportamiento de los mercados verticales y en especial, el alto crecimiento alcanzado en los mercados de Transporte y Tráfico, del 16%; Telecom y Media, del 11%; y Servicios Financieros, un 9%.

La compañía ha ratificado los objetivos de principio de año para este ejercicio. Indra espera cerrarlo con un crecimiento de entre el 5% y el 7%, con mayor volumen en el mercado internacional. Además, espera una contratación alrededor de 2.700 millones y un margen EBIT del 11,4%, similar al alcanzado el ejercicio pasado y en el punto medio del rango anticipado para este año (11,3% - 11,5%).

publicidad
publicidad