1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
09 de Febrero de 2012

12/10/2009 - 11:58
Air France-KLM cobrará 50 eurosp oor facturar la segunda maleta
Air France-KLM cobrará 50 eurosp oor facturar la segunda maleta
Air France-KLM baraja modificar su actual política de equipajes y comenzar a cobrar 50 euros por facturar una segunda maleta a partir del próximo 1 de noviembre, según un informe interno de la compañía.

El grupo franco-holandés aplicaría el nuevo cargo en los vuelos que opera entre Europa y EEUU, y sólo afectaría a la clase turista. Es decir, los pasajeros de vuelos 'business' podrán facturar más de una maleta gratis, mientras que aquellos que adquieran billetes sencillos deberán pagar un suplemento de 50 euros por cada bolsa de equipaje a partir de la segunda.

Para vuelos de la aerolínea en código compartido, la nueva medida que estudia Air France-KLM sólo repercutiría en aquellas rutas que opera, mientras que para el resto de conexiones dependerá de la política específica de cada compañía.

La aerolínea mantendría la gratuidad por facturar sillas de ruedas, pero cargaría 50 euros a los viajeros que vuelen con equipo deportivo, ya que lo consideraría como segunda maleta.

 En cuanto a viajes con mascotas, Air France-KLM seguiría cobrando 200 euros por transportar a animales con un peso inferior a 75 kilogramos.

Según el informe que maneja la aerolínea franco-holandesa, Air France informaría a los clientes "de la mejor forma" sobre la fecha de inicio del nuevo recargo, programada para el próximo mes.

Así pues, aunque los pasajeros no sobrepasen el límite de peso con dos maletas, actualmente en torno a los 23 kilos, deberán pagar una tasa de 50 euros por la segunda que facturen.










Nuevo Depósito AZUL 15. 3,25% TAE a 15 meses. iBanesto da más.



| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios




Lo mejor de su nuevo libro

La furia de Arancha

Habla con más cariño de sus perros y sus peluches que de sus padres. La tenista golpea duro.




Vocento
SarenetRSS