19 de Diciembre, 00:37 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PESCA-ATÚN

Confían en que la provincia de Huelva recupere almadrabas en una década

Noticias EFE

Huelva, 4 sep (EFE).- Las restricciones que desde hace dos años ha impuesto la UE a la captura del atún rojo harán posible que se incremente el número de ejemplares en la cuenca atlántica y con ello las esperanzas de los pescadores onubenses recuperar en una década las almadrabas desaparecidas hace años por la falta de especie.

Así lo ha precisado hoy el capitán de almadraba José Fernández, quien ha valorado medidas como el hecho de que no se pueda pescar atunes a menos de 30 millas de la costa, "algo con lo que se han evitado las matanzas de pequeños atunes", o la limitación de taras a los barcos que pescan en el mediterráneo.

Convencido de que en esta zona debería estar prohibida la pesca de esta especie, debiendo dedicarse únicamente a la cría y engorde, sí ha resaltado que "las medidas adoptadas se han notado y si la cosa sigue así dentro de 8 ó 10 años veremos atunes en las costas andaluzas como hace años, recuperándose así las almadrabas".

En la provincia de Huelva existen en la actualidad unas 200 familias dedicadas a este tipo de pesca de atún en almadrabas gaditanas.

Los capitanes de almadraba onubenses, junto a otros del resto de Andalucía y de Marruecos, Portugal y Japón participarán la semana próxima en Isla Cristina (Huelva) en el VIII Encuentro de Capitanes de Almadraba.

publicidad
publicidad