28 de Enero, 19:54 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

LANZAROTE-ZAPATERO

Edil de Benidorm pregunta si alguien se imagina al Rey promocionando Mallorca

Noticias EFE

Benidorm (Alicante), 27 ago (EFE).- El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Sebastián Fernández (PP), ha criticado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participe en un vídeo de promoción turística de Lanzarote y ha preguntado "si alguien se imagina al Rey promocionando Mallorca".

"Zapatero se debe a todos los españoles y a todos sus pueblos y ciudades", ha afirmado el edil benidormí en una columna de opinión remitida a los medios de comunicación.

El presidente del Gobierno ha participado en un vídeo publicitario que dura 18 segundos y que está colgado en el portal oficial de turismo de Lanzarote, en el que recomienda "a todo el que pueda" que viaje a Lanzarote.

Afirma que hay pocos sitios en España y en Europa como Lanzarote y que allí todo es naturaleza, vida, descanso y amabilidad de la gente. Asimismo, recuerda que ha pasado varias vacaciones en la isla y dice: "Desde luego, recomiendo a todo el que pueda venir, que venga a Lanzarote".

"Sugerente mensaje" es, en opinión de Fernández, "perfecto, si no fuera porque el personaje que aparece en la imagen no es un cantante de éxito, un deportista de élite, un actor famoso. Es el presidente de todos los españoles, Jose Luis Rodríguez Zapatero".

"Desde Benidorm, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana, seguimos luchando por mantener día a día nuestra cuota en el mercado turístico ante el difícil escenario económico del que el Gobierno de Zapatero no es capaz de sacarnos", ha añadido el concejal popular.

"Con la que está cayendo, con casi cinco millones de parados y con un sector turístico con el agua al cuello capeando el temporal", el presidente "se permite en su período de vacaciones participar como prescriptor de un destino turístico español, Lanzarote, para el que, dicho sea de paso, todos mis respetos".

Sin embargo, Fernández recuerda que Benidorm sigue reivindicando el reconocimiento como destino turístico en la ley estatal de municipios turísticos, el trasvase de agua de las cuencas excedentarias y las infraestructuras de carreteras "en justa correspondencia con nuestra aportación al PIB nacional y la necesidad de seguir siendo un motor del turismo vacacional".

"Es vergonzoso. ¿Alguien se imagina a Don Juan Carlos promocionando Mallorca en un vídeo de la página oficial?", ha preguntado el concejal de Turismo.

"Váyase señor Zapatero. A Lanzarote o a donde quiera", concluye su columna de opinión el responsable de la política turística de Benidorm.-EFE

as/is

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TURISMO POL:POLITICA,MUNICIPAL|

|Q:ECO:es:04014000:Economía, negocios y finanzas:Turismo y tiempo libre POL:es:11008000:Política:Municipios/Entes locales|

08/27/15-44/09

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad